ESHC (Entire Surface Heat Conductor) es una tecnología altamente eficiente desarrollada por Welltherm en Alemania que se utiliza en el proceso de calentamiento. Sólo los radiadores por infrarrojos de Welltherm tienen cubierta más del 70% de la superficie que se calidenta por conductores térmicos. Esto asegura una excelente distribución del calor y, por lo tanto, una alta eficiencia. Entre los usuarios se encuentran grandes empresas alemanas, así como importantes empresas de biotecnología. Por ejemplo, esta tecnología de calentamiento se utiliza para secar muestras de tejido en patología con el fin de examinarlas bajo el microscopio electrónico de los principales fabricantes de equipos de laboratorio. Esta aplicación solo permite una tolerancia de 0,5 °C.
Ventajas ESHC:
El gráfico de arriba muestra la estructura esquemática de los radiadores por infrarrojos Welltherm. La geometría de los conductores térmicos ESHC de acero inoxidables de gran calidad es claramente visible en el centro. Los campos magnéticos no deseados se neutralizan mediante circuitos de calefacción que giran en sentido contrario. El elemento calefactor está cerrado por delante y por detrás con un aislamiento eléctrico de silicona. El groso de este aislamiento de solo 0,8 mm permite una transferencia óptima de calor a la parte frontal del radiador de infrarrojos con la máxima seguridad eléctrica. Para reducir al máximo la pérdida de energía térmica irradiada por la parte trasera utilizamos una estera con aislamiento térmico
La fracción de radiación se calcula a partir de la relación entre el factor de radiación y la eficicencia máxima de radiación de 0,7, La medición del factor se llevó a cabo utilizando un método de medición basado en las normas DIN EN416-2 e IEC60675. Y describe la relación entre la potencia infrarroja emitida y la potencia eléctrica aplicada como valor porcentual.
En comparación con otras tecnologías de infrarrojos, la tecnología ESHC utilizada exclusamente por Welltherm ofrece un porcentaje de radiación del 85%, un factor de radiación de 0,6 y una temperatura máxima de 107ºC
Nota:
La investigación de la calefacción infrarroja con tecnología ESHC se basa en un informe de prueba neutral del departamento de investigación en Engler-Bunte-Institut (EBI) del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).
El informe de la prueba está a su disposición.
Regulables a través de smartphone y tablet. Programables en intervalos de media hora. Visualización del consumo energético (Kwh).
Conclusiones: con la tecnología Welltherm ESHC puede ahorrar hasta un 30% en costes de calefacción en comparación con otros sistemas de calefacción por infrarrojos.
Como uno de los líderes tecnológicos es el mercado de sistemas de calefacción por infrarrojos, Welltherm ha desarrollado la tecnología DAZEX®. DAZEX® es la definición de «DAZZLE EX» y determina una nueva generación de radiadores, de los cuales la radiación de luz visible se ha reducido casi en su totalidad. Gracias a estas lámparas especiales, los radiadores de Welltherm están considerados mundialmente como los aparatos más potentes y eficientes energéticamente de su clase.
La comparación directa muestra: un 80% menos de luz mientras se mantiene el máximo de radiación térmica con la lámpara DAZEX®.
DAZEX® representa máximo color
Los radiadores convencionales emiten gran parte de la electricidad usada como una luz poco potente pero visible. La tecnología DAZEX® desarrollada por Welltherm se centra precisamente en emitir exclusivamente rayos infrarrojos (IR-A) de corta distancia y energéticos comprendidos entre 750-1400 nm de longitud de onda. El resultado: máximo calor con eficiencia energética óptima.
La ventaja tecnológica que se usa en la lámpara especial de Welltherm se hace notar en el uso diario. Se consigue este revolucionario resultado con la colocación especial de un gas noble en el interior del tubo en combinación con una aleación extremadamente duradera del filamento, y a su vez con un recubrimiento especial en el interior del vidrio de cuarzo.
MÁXIMAS GARANTÍAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD CERTIFICADAS
CE
El sello CE es una marca administrativa del mercado interior europeo. Indica que el producto posee el marcado CE y cumple todos los requisitos de todas las directivas de la CE aplicables para este producto. El marcado CE no es ninguna marca de consumo. En principio, sirve como «pasaporte de la UE» de un producto y significa que este producto puede comercializarse en cualquier país miembro dentro de la UE. CE indica el cumplimiento de los requisitos para garantizar la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente.
VDE
La marca de certificación VDE para productos electrotécnicos es otorgada por la Asociación de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Tecnología de la Información (VDE), indica la conformidad con las disposiciones de la VDE o con las normas europeas o armonizadas internacionalmente y confirma el cumplimiento de los requisitos de protección de las directivas aplicables. La marca de certificación VDE certifica el cumplimiento de altos estándares de seguridad para equipos eléctricos, por ejemplo en aspectos eléctricos, mecánicos y tóxicos.
DIN EN ISO 9001:2015
Welltherm GmbH recibió a principios del año 2017 la certificación de gestión de calidad conforme a la nueva norma DIN En ISO 9001:2015 vigente en todo el mundo. La norma de gestión de la calidad ISO9001 es la más extendida nacional e internacionalmente y, por consiguiente, la norma más importantes en la gestión de la calidad de las empresas modernas. Esto significa que Welltherm GmbH es uno de los pocos fabricantes dentro del sector de la calefacción por infrarrojos que tiene una certifiación.
GS
Con el sello Geprüfte Sicherheit (marca GS) se certifica un producto listo para usar que cumple con los requisitos del § 21 de la Ley de Seguridad de Productos (ProdSG). A diferencia del marcado CE, el sello GS puede colocarse voluntariamente. Requiere la superación con éxito de una prueba que certifica que el producto cumple con los requisitos legales en términos de seguridad del producto. Posteriormente, el producto se somete a inspecciones periódicas. La prueba la realiza, por ejemplo, el TÜV.
Made in Germany
Made in Germany es una denominación puramente de origen y se introdujo originalmente a finales del siglo XIX como protección contra mercancías importadas o plagiadas. Por lo general, la denominación «Made in Germany» requiere la fabricación en Alemania. Hoy en día, el sello es considerado como un sello de calidad. Confirma la calidad del producto, que se corresponde con los conceptos de valores alemanes.
RoFS
RoHS es la abreviatura de «Restricción de ciertas sustancias peligrosas». La directiva RoHS de la Unión Europea sirve para restringir el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. Regula el uso y comercialización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y componentes electrónicos. Esta directiva de mercado interior se aplica a todos los estados miembros de la UE.