
CALEFACCIÓN IDEAL PARA INTEGRAR CON INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DE AUTOCONSUMO
Los sistemas de calor radiante por infrarrojos de Welltherm funcionan con electricidad a muy baja potencia (desde 210 w para los de techo y 100w para los modelos de escritorio o bajo mesa) por lo que su consumo eléctrico es muy bajo siendo ya de por si muy eficientes energéticamente respecto a otros tipos de calefacción.
Pero si además disponemos de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo eléctrico puede llegar a ser nulo si aprovechamos la energía del sol para producir la electricidad que necesitamos, por lo que podemos llegar a calefactarnos de forma limpia y gratuita.
Durante el día podemos poner en marcha la calefacción (bien programándola con el termostato en las horas principales de sol o bien mediante la app por control remoto), y según que habitaciones queremos calentar. Este consumo eléctrico será consumido de la energía eléctrica fotovoltaica que se este produciendo en ese momento, sin necesidad de consumir de la red eléctrica por lo que estamos calefactando las estancias de forma GRATUITA.
El calor producido por las placas de infrarrojos durante el día queda almacenado o acumulado ( hasta tres veces más tiempo que el aire) en suelo, techos, paredes, muebles, etc… y lo devuelven al entorno ya que siguen irradiando calor con las placas de infrarrojos apagadas.
De noche nos encontraremos las estancias con una temperatura cálida sin necesidad de volver a poner en funcionamiento los paneles o solo por muy poco tiempo por la acción del termostato de forma automática hasta alcanzar la temperatura de 21 o 22º C reduciendo muchísimo el consumo al disminuir el salto térmico que necesitamos. Lo lógico al tener una instalación fotovoltaica de autoconsumo es disponer de una tarifa nocturna por lo que ese pequeño consumo se paga a un muy bajo precio y más aún si tenemos controlado la compensación de excedentes fotovoltaico con la comercializadora.
También podemos almacenar en baterías de litio la electricidad producida para la planta fotovoltaica durante el día y no consumirla para utilizarla en la calefacción nocturna, aunque actualmente debido al precio de las baterías es aconsejable precalentar las estancias durante el día.
Si están interesados en poner una INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO para sacar mayor rendimiento energético a tu sistema de calefacción por infrarrojos, déjenos los datos y le pasaremos con nuestros colaboradores para que presupuesten su instalación fotovoltaica a un precio especial.